¿Oportunidades? ¿El Mejor Momento Para Comprar?

Seguramente usted ha escuchado en alguna conversación con amigos, compañeros de trabajo o familiares que en estos momentos existen buenas oportunidades para comprar una casa o departamento en Vallarta-Nayarit. Pues déjeme comentarle que eso es totalmente cierto y permítame explicarle el porqué de esta situación:

Vallarta-Nayarit está viviendo un “porpiedad vendida en oportunidadmercado de compradores”, es decir, la mayor parte del inventario de bienes inmuebles, aproximadamente 1,100 propiedades con un valor a precio de lista de 631 millones de dólares, es aportado al mercado por las reventas, personas que en algún momento compraron su casa o departamento a un desarrollador y que ahora han tomado la decisión de vender.

¿Pero, por qué los desarrolladores dejaron de aportar propiedades al mercado? En el año 2007 existían más de 35 desarrollos turísticos activos en la zona con más de 3,500 propiedades a la venta y con un 70% de compradores de EU. En septiembre 2008 llega la crisis inmobiliaria americana, ocasionando una caída real del mercado de 60% ya en 2009; entonces los desarrolladores pararon o suspendieron las siguientes fases de sus proyectos durante 2010, 2011, 2012 y los precios han ido bajando. Como ejemplo: un departamento frente al mar que en 2007 se vendía en 3,500 dólares por metro cuadrado, bajó a niveles de 2,000 dólares por metro cuadrado.

La conclusión es clara y es simple, hoy en día estamos viviendo el mejor momento para comprar una propiedad vacacional en Puerto Vallarta y a un precio de oportunidad.

Pero ojo, durante los últimos 12 meses se han vendido 281 propiedades en la zona con un valor de cierre de 100 millones de dólares. Está claro que se ha llegado al piso del mercado y los precios no tardarán en comenzar a subir; por lo tanto este momento es una oportunidad que no hay que dejar pasar ya que estos niveles de precios no los volveremos a ver al menos dentro de 10 o 15 años más.

Por otro lado, el mercado que en 2007 era 70% de norteamericanos, 15% de canadienses y 15% de mexicanos, el día de hoy se redistribuyó de la siguiente manera: 40% mexicanos, 40% canadienses, 10% norteamericanos y 10% de otras nacionalidades.

Datos obtenidos de FlexMLS, sistema de multilistado oficial de AMPI en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Mira las oportunidades que hay en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en Casas y Villas, Condominios, y Terrenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>